El Salón del Automóvil de Frankfurt había otorgado un lugar de honor a los automóviles eléctricos y parece que será lo mismo para el Salón de Tokio que tendrá lugar a partir de del 23 de octubre al 4 de noviembre de 20. De hecho, para esta feria, muchos fabricantes planean mostrar sus nuevos proyectos de automóviles eléctricos. En el lote, encontramos a Honda, que tiene la intención de presentar durante este espectáculo un concepto de automóvil eléctrico que rinde homenaje a la serie Honda N (N360 y N600) de los años 60 y 70.
El automóvil en cuestión se presentará con el nombre de Honda EV-N . Ya sabemos que este EV-N será un automóvil con cero emisiones eléctricas. Sin embargo, Honda aún no ha publicado detalles sobre el sistema de propulsión que llevará el automóvil hacia adelante, o incluso el tipo de batería que se utilizará.
Con respecto al diseño de este EV-N, debe tenerse en cuenta que es un automóvil muy muy pequeño . Según las indicaciones iniciales, este automóvil será incluso más pequeño que el Mini-E. Pero no confíe en su pequeño tamaño, porque todavía puede leer cuatro ocupantes. Sin embargo, no es seguro que los 2 ocupantes en la parte posterior tengan una gran comodidad. También se anuncia que el automóvil tendrá un compartimento especial que leerá la «movilidad personal U3-X». Presentado no hace mucho, el U3X es un unicilo que permite a una persona moverse «rápidamente» (aproximadamente 6 km / h según las estimaciones iniciales). El concepto se parece al de Segways, excepto que el U3X es mucho menos voluminoso y tiene una sola rueda en lugar de 2. Por lo tanto, el objetivo es estacionar el EV-N en un estacionamiento y usar el UX3 para viajes a la ciudad.
Volviendo a EV-N, el automóvil también tendrá un panel solar en el techo . Nuevamente, realmente no sabemos para qué será. Por lo tanto, el panel solar podría alimentar la batería del EV-N o usarse para operar los dispositivos del automóvil (autorradio, aire acondicionado, etc.).
Este pequeño EV-N es un automóvil muy interesante por su tamaño y aspecto, pero esperemos a ver la hoja técnica para averiguar si vale la pena o no.