Historia del coche eléctrico
La historia del automóvil eléctrico .
El primer vehículo eléctrico apareció alrededor de 1830 ( 1832-1839 ). La primera persona en inventar un automóvil eléctrico es Robert Anderson , un empresario escocés. Era más como un carro eléctrico.
Vers 1835 , el estadounidense Thomas Davenport construyó una pequeña locomotora eléctrica. Alrededor de 1838 el escocés Robert Davidson llega con un modelo similar que puede correr hasta 6 km / h. Estos dos inventores no usaron una batería recargable.
En 1859 , el francés Gaston Planté inventó la batería recargable con plomo ácido. Se mejorará en Camille Faure en 1881 .
En 1884 , vemos en esta foto Thomas Parker sentado en un automóvil eléctrico, que podría ser el primero en el mundo. La fotografía fue lanzada en abril de 2009 por su nieto Graham Parker.
En 1891 , el estadounidense William Morrison construyó el primer automóvil eléctrico real (ver foto).
En 1896 , el Riker eléctrico de Andrew Riker ganó una carrera automovilística.
En 1897 , se pueden ver los primeros taxis eléctricos en las calles de Nueva York.
En 1899 en Bélgica, una empresa construyó « La Vai Contente » el primer automóvil eléctrico que supere los 100 km / h (llegará a h 105 km. El automóvil fue pilotado por la belga Camille Jenatzy y equipado con neumáticos Michelin. Tenía forma de torpedo.
Ya en 1900 , el automóvil eléctrico estaba en su infancia. Más de un tercio de los automóviles en circulación son eléctricos, el resto son automóviles de gasolina y vapor.
En 1902 el Phaeton de Wood podía viajar 29 kilómetros a una velocidad de 22.5 km / hy costar 2000 dólares.
En 1912 , la producción está en su apogeo . Pero la introducción del Ford Modelo T de gasolina en 1908 comenzará a sentirse.
The Anderson Electric Car Company presentó su modelo en 1918 en Detroit.
En los años 1920 , ciertos factores conducirán a la disminución del automóvil eléctrico. Podemos citar su baja autonomía, su velocidad demasiado baja, su falta de energía, la disponibilidad de petróleo y su precio dos veces más alto que la gasolina Ford.
En 1966 , el Congreso de los Estados Unidos recomendó la construcción de vehículos eléctricos para reducir la contaminación del aire. La opinión pública estadounidense está en gran medida a favor y con el aumento en el precio de la gasolina en 1973 (primer choque petrolero: embargo de la OPEP a los Estados Unidos) el impulso está ahí. Sin embargo, nada realmente despegará.
Abril de 1968: no se pierda este excelente informe televisivo de la época del INA.
En 1972 , Victor Wouk, el guardián del vehículo híbrido, construyó el primer automóvil híbrido , el Buick Skylark de General Motors (GM).
En 1974 , el CitiCar Vanguard-Sebring, que se parece mucho a un carrito eléctrico de golf (ver foto), aparece en el Simposio de vehículos eléctricos en Washington, DC. Puede correr 64 km / h de velocidad. En 1975, la compañía era el sexto fabricante estadounidense, pero se disolvió unos años más tarde.
En 1976 , el Congreso de los Estados Unidos adoptó Ley de Investigación, Desarrollo y Demostración de Vehículos Eléctricos e Híbridos . , cuyo objetivo es promover el desarrollo de nuevas tecnologías para baterías, motores y componentes híbridos.
Desde 1988 , el presidente del GM Roger Smith lanzó un fondo de investigación para desarrollar un nuevo automóvil eléctrico que se convertiría en EV 1.
En 1990 , el Estado de California votó el Vehículo de Emisión Cero (ZEV), un plan que estipulaba que el 2% de los vehículos debía tener cero emisiones contaminantes en 1998 (entonces el 10% de ellos para 2003). Ese mismo año, el CEO de GM presentó su concepto de dos asientos « Impact » en el Auto Show de Los Ángeles.
Entre 1996 y 1998 GM producirá 1117 EV1 , incluidos 800 de ellos alquilados con un contrato de 3 años.
En 1997 , Toyota lanzó el Prius , el primer automóvil híbrido que se comercializa en serie. Se venderán 18,000 copias en Japón en el primer año.
De 1997 a 2000 , muchos fabricantes lanzan modelos eléctricos híbridos: Honda EV Plus, GM EV1, Ford Ranger pickup EV, Nissan Altra EV, Chevy S-10 EV4 y Toy
Sin embargo, a partir de 2000 el automóvil eléctrico volverá a morir.
En 2002 , G.M. y DaimlerChrysler demandaron a la Junta de Recursos Aéreos de California (CARB) para revocar la Ley de Vehículos de Emisión Cero (ZEV) de 1990. El presidente George Bush se une a ellos.
En 2003 en Francia , Renault intentó con la salida de su automóvil híbrido Kangoo Elect’road pero abandonó la producción después de alrededor de 500 vehículos.
En 2003-2004 , fue el final de EV1. GM recuperará todos los vehículos uno por uno para destruirlos, a pesar de varios movimientos de protesta.
En 2006 , Chris Paine lanzó un documental titulado Who Killed the Electric Car? que analiza el aumento de potencia y la muerte del automóvil eléctrico a finales de los 90. Se centra principalmente en EV1 GM.
El mismo año Tesla Motors presentó por primera vez el Roadster electric convertible.
En 2007 , todavía hay 100.000 vehículos eléctricos en circulación en los Estados Unidos.
De 2008 a 2010 , el fabricante californiano Tesla Motors Inc. produjo su auto deportivo eléctrico Tesla Roadster .
En 2009 , Mitsubishi Motors lanzó el i-Miev en Japón. Tras una asociación con el fabricante japonés, PSA Peugeot Citroën presenta a los primos europeos de Miev, el ion Peugeot (2009) y el Citroën C-Zero (2010.
En marzo de ese mismo año, Bolloré anunció el lanzamiento para 2010 en alquiler mensual a 330 euros del Pininfarina Blue Car .
En 2009 , Renault produjo su primer automóvil eléctrico, el Fluence ZE , basado en el Renault Mégane III. Seguirá el Twizy (2011), Kang.
2010 ve el nacimiento de una referencia eléctrica, el Nissan Leaf, que será el vehículo eléctrico más vendido en el mundo durante una década.
En 2012 , Tesla lanzó el sedán deportivo Modelo S . Luego siga el SUV Modelo X (2015) y el sedán familiar Modelo 3 (2017).