Gordon Murray, Fórmula 1 en beneficio del automóvil eléctrico

Esta semana se presentó un automóvil eléctrico creado por Gordon Murray. Se desarrollarán tres prototipos del modelo T27 en los próximos 16 meses.

Gordon Murray es un reconocido ingeniero en las industrias automotriz y especialmente automotriz. Director Técnico del Brabham Equine de 1972 a 1986, El famoso Brabham con una turbina en la parte posterior en 1978 es él, luego Director Técnico del equipo McLaren de 1987 a 1989, el famoso MP4-4 de Prost y Ayrton Senna en 1988 que ganó 15 victorias en 16 Grand Prix ese año también fue él.

El ingeniero sudafricano, Fanático del rock, cierra la puerta a la Fórmula 1 y se dedica a la producción de un automóvil de carretera extremo, como el McLaren F1, Caparo T1, y el Mercedes SLR. En 2007, lanza su oficina de diseño independiente, Gordon Murray Design, con la idea de construir un popular auto T25, Un vehículo urbano de tres plazas de menos de 3 metros, muy innovador. Pero el ingeniero también está trabajando en el T27, un vehículo eléctrico .

El proceso de fabricación, que Murray nombra i-stream, recibió una inversión de 10 millones de euros, la mitad de los cuales provino del gobierno a través de la Junta de Estrategia Tecnológica (TSB). El principio de i-stream es tener una unidad de fabricación que use cinco veces menos área que una fábrica convencional. Todas las piezas están diseñadas por computadora y soldadas juntas.

Al igual que el diseño de un monoplaza F1 que considera solo 6 o 9 piezas para crear la célula de supervivencia y la carrocería. «Este es un enfoque muy radical de la fabricación. Especifica a David Bott, director de plataformas de innovación TSB en la BBC.

El T27 está diseñado para la ciudad y su uso. Su hermana mayor, la T25, pesa solo 600 kg, Gordon Murray presta especial atención al peso de un automóvil. El chasis tubular T27 está diseñado para absorber energía y pasará todas las pruebas de seguridad. Fórmula 1 en beneficio del automóvil de todos, aquí está la gran visión moderna de este deporte, hasta ahora un fracaso.

«El pensamiento es similar a McLaren. Se trata de eficiencia y ligereza, incluso para vehículos urbanos. Lance Gordon Murray. «La parte más cara de un automóvil eléctrico sigue siendo la batería, por lo que para ser energéticamente eficiente, deben ser livianos. «

El T27 puede alcanzar los 100 km / hy tendrá una autonomía de 160 km. Un automóvil destinado a ser el segundo automóvil de la familia.