Fisker se establece como una marca de lujo

A fines de julio, aproximadamente 19 meses después de su presentación, el Fisker Karma hizo su debut público en la Monterey’S Classic Car Week. La marca estadounidense puede ser más discreta que su rival mediático Tesla no es menos activa.

A principios de julio, la empresa firmó un acuerdo con Quantum Fuel Systems Technologies Worldwide Inc, por valor de [19,459,015] $ 10.2 millones [19,459,016] para el desarrollo de motores híbridos. Este acuerdo es la tercera fase de desarrollo que incluye ingeniería de desarrollo con pruebas de rendimiento de altitud, en pruebas de calor, frío y resistencia.

Quantum ha desarrollado una versión mejorada de su sistema Q-Drive, que se ha optimizado para maximizar el rendimiento de Fisker Karma. El sistema incluye un motor de gasolina y un generador, alimentado por una batería de iones de litio. Con este sistema, Karma puede viajar 80 km con su única batería .

A principios de agosto, Fisker Automotive nombró al cargo de Vicepresidente de Ventas y Marketing Mundial, Eulberg Marti , ex gerente de ventas en América del Norte desde Maserati . Este profesional automotriz también trabajó para Jaguar, Volvo, BMW, así como para Ford y General Motors.

Con esta cita, Fisker Automotive se mudó al sector de marcas de lujo y se destacó de su competidor Tesla . Esto comenzará en el otoño de 2009 con el Miami Showroom donde Fisker quiere imponer un modelo de «Concierge Staff», o el cliente de un automóvil tratará con una sola persona desde el principio hasta el final de su pedido, cumpliendo todos los deseos del comprador, en colores, dientes de cuero y opciones. El «Fisker Peronnel Consierge» está inspirado en la marca de la industria del lujo.

Para muchos observadores, Fisker está en Tesla lo que Aston Martin es en Jaguar. El futuro nos dirá si este es el caso. Sin embargo, Fisker está preparando un modelo más pequeño para 2011 con el fin de aumentar sus ventas y rentabilidad de las que carece actualmente a pesar de casi 140 millones de dólares en recaudación de fondos desde el comienzo de la aventura. Un modelo decididamente de alta gama bajo la nueva estrategia de marca estadounidense. El desarrollo de Show Room se establecerá en torno al sistema de franquicias, para avanzar más rápido en el mercado.