FAM F-City, el automóvil de mañana

Cuando hablamos de la ciudad de Sochaux, algunos pensarán en el club de fútbol del FC Sochaux-Montbéliard y otros en la fábrica de automóviles PSA. Pero ahora, esta región, altamente concentrada en la industria automotriz, tiene una PYME con 75 empleados, que se adapta al mercado con cierto éxito, su nombre: FAM .

La Fábrica de ensamblaje y ensamblaje de automóviles (FAM) fue anteriormente mejor conocida por su Peugeot Partner motorizado mejorado y su gas Citroën C3, presentada F-City .

Dos años de trabajo, para ofrecer un automóvil diferente, Hacer de F-City el escaparate de la empresa y diversificar la producción de la PYME con sede en Etupes define todo el proyecto que representa un tour de force técnico para la empresa, porque este F-City es el primer automóvil 100% FAM. Un automóvil limpio, eléctrico, que tiene la ventaja de tener una batería extraíble para facilitar la recarga y limitar las tensiones en comparación con la generación anterior de automóviles eléctricos. El vehículo tiene una autonomía modesta de solo 100 km, tan grande como un SMART ForTwo (2.5 m de largo), respondiendo a los deseos de las personas o administraciones cuyas distancias cortas recorridas se convertirían en una ventaja con este automóvil que parece un cubo.

La Comunidad de Aglomeración del Pays de Montbéliard, en su proyecto 2020, deseaba convertirse en una ciudad de prueba para futuros vehículos y nuevos modos de transporte, pagó 200.000 euros en ayuda para permitir el desarrollo de la F-City y ordenó tres copias para un primer tramo.

La idea de FAM también es un objetivo: Autolib . Este vehículo está inicialmente destinado a La Poste, EDF, grandes administraciones públicas, empresas de alquiler, pero en última instancia muy poco para particulares. Su mercado será principalmente el sistema de alquiler de autolib que permite alquilar el automóvil para hacer un viaje en una ciudad intramural. De hecho, el objetivo de la marca es establecerse de manera sostenible en Francia, pero también en el mercado europeo. Una asociación para Francia con PSA permitirá a FAM difundir su F-City a través de la red de distribución del grupo francés.

FAM ha crecido a alta velocidad en los últimos años, habiendo duplicado el número de empleados en 7 años y multiplicado por 5 su facturación durante el período.