Engie está lanzando tres nuevas ofertas centradas en el automóvil eléctrico y el autoconsumo

El grupo industrial francés de energía Engie demuestra una vez más su deseo de separarse de los hidrocarburos y avanzar hacia las energías verdes mediante la creación de 3 nuevas ofertas.

Las nuevas ofertas de Engie para la promoción de energías verdes

Engie continúa mostrando su cambio de dirección ofreciendo 3 nuevas ofertas. «Electricidad», la primera oferta del grupo industrial consiste en la instalación de estaciones de carga al precio de 999 euros, incluido el impuesto para particulares.

Muy práctico, estos terminales de carga le permiten recargar un automóvil 3 veces más rápido que en un enchufe estándar. Para sus terminales, el grupo industrial también utiliza la tecnología de la empresa holandesa EV-Box. «Elec’charge» es una oferta complementaria «de Elec’car».

Esta oferta de tarifa actualmente ya en vigor permite a los propietarios de automóviles eléctricos beneficiarse de una electricidad un 50% más barata durante las horas de menor actividad.

La segunda oferta del grupo es «My Power». Es un sistema de autoconsumo que funciona a través de paneles solares instalados en el techo de la casa.

El precio de instalación es de 7000 euros. En áreas bien expuestas al sol, el grupo incluso anuncia ahorros en la factura de electricidad de hasta 600 euros por año.

La última oferta del grupo energético se refiere a las tarifas. Para los hogares con un contador de comunicación Linky o cualquier otro medidor, el grupo propone una reducción arancelaria de alrededor del 30% durante el fin de semana. Esta reducción fue posible, para todos los medidores, gracias al desarrollo de un dispositivo de lectura óptica.

Una orientación cada vez más marcada hacia las energías verdes

Las 3 nuevas ofertas del grupo Engie en realidad forman una continuación lógica de la oferta que anunció su directora gerente Isabelle Kocher que se lanzó en octubre pasado.

Fue un suministro de electricidad 100% renovable a nuevos clientes. El éxito de la oferta fue tal que desde el famoso lanzamiento, el grupo ha registrado casi 350,000 nuevos clientes, un aumento del 10% en comparación con la tendencia normal. Con respecto a las tres nuevas ofertas del grupo, ya se ha lanzado el despliegue en toda Francia.

También se llevan a cabo iniciativas similares en los 12 países donde el grupo ya está presente. Si el grupo ahora tiene un total de 23 millones de contratos, incluidos 3,2 millones en Francia, el objetivo para 2020 es alcanzar los 30 millones de contratos.