fotógrafo: Mark Kensett
El Racing Green Endurance , un equipo de ex alumnos del Imperial College London ha tenido en cuenta una apuesta loca; cruza el transamericano (conectando toda la versión eléctrica. Con una duración de tres meses, este viaje comenzará al norte de Alaska y terminará en Tierra del Fuego en América del Sur. Este evento se organizará para informar todas las tomas en vehículos eléctricos y para demostrar a las personas que pueden ser rápidas, confiables y robustas.
Volvamos al Racing Green Endurance, es sobre todo, un equipo de jóvenes que parecen más que motivados para avanzar en la movilidad eléctrica. Cuando se le preguntó sobre la inspiración para la creación del SRZero , Andy Hadland, el portavoz del equipo respondió que esto se hizo de forma natural y que el Radical SR8 se impuso como la mejor opción debido a su chasis. Además, el modelo original fue construido y estilizado para minimizar el peso total, por lo tanto, como el peso es un aspecto primordial en la construcción de un vehículo eléctrico, por lo tanto, el Radical SR8 demostró ser el candidato perfecto para un reciclaje.
Con respecto al rendimiento del vehículo, el motor V8 de 2.6 litros y la caja de transmisión de seis velocidades se retiraron para dar paso a dos motores eléctricos (flujo axial síncrono AC) . Estos motores se han personalizado para poder ofrecer la máxima potencia al auto de carreras y producir cada 200 caballos de fuerza de vapor de potencia. La motorización del vehículo extraerá su energía de una batería en Fosfato de litio y hierro que ocupará el espacio detrás del conductor. Esta batería de 56 kWh proporcionará [19,459,015] un rango de aproximadamente 400 km [19,459,016] al vehículo Racing Green Endurance.
Con respecto al cruce del enchufe Darién (Darién Gap), el equipo tiene la intención de transportar el vehículo por mar. Ya se han reunido con los embajadores de Panamá y Colombia, respectivamente, para obtener visas.
El equipo también quiere completar una ruta Londres-París en las próximas semanas, y está abierto a comentarios, consejos y patrocinadores. (No dude en dejarlo abajo)
Su blog: rootgreenendurance.com/blog/
Cuentas de Twitter: @RGEndurance y @RGE_Celine