Unos meses después de la presentación del Sim-Lei, Sim-Drive reafirma su ambición de integrar el mercado de la electricidad al revelar un nuevo concepto sorprendente, cuyo rendimiento está alineado con el de un modelo exitoso como el Nissan Leaf o el Chevrolet Volt.
Sim-Drive Corporation se acerca a su objetivo
Durante la presentación al comienzo del año del Sim-Lei, un sedán eléctrico futurista, Sim-Drive Corporation había anunciado que quería comercializar su primer vehículo eléctrico en 2013. Para esta joven startup, que reúne a no menos de 26 empresas asociadas, esta atrevida apuesta permanece en gran medida a su alcance. Sin embargo, el mercado parece pesimista sobre la finalización de dicho proyecto en tan poco tiempo. Por lo tanto, el fabricante japonés confirma nuevamente su objetivo al presentar un nuevo prototipo, el Sim-Wil. Este nuevo concepto es más como una ciudad compacta que un sedán clásico. Mide 4,15 m de longitud, 53 cm menos que el prototipo. Este modelo, con un diseño menos futurista, también ofrece más espacios interiores, gracias a su exclusivo sistema de motorización, un cuerpo más grande de 13 cm y una distribución inteligente de baterías.
Al mismo nivel que un Nissan Leaf
El Sim-Wil funciona gracias a los motores eléctricos instalados en las ruedas. Estos bloques funcionan con una batería de 35,1 kWh, lo que ofrece una mayor autonomía al vehículo. Según el ciclo estándar japonés, el prototipo es capaz de cubrir 350 km, mucho más que el Nissan Leaf (160 km). Este rendimiento se debe en gran medida a la reducción en el chasis y al uso de baterías más livianas. Sin embargo, el modelo Sim-Drive Corporation es más rápido y más potente que el Leaf, con una velocidad máxima de 180 km / hy un tiempo de 5.4 s para ir de 0 a 100 km / h. La firma japonesa planea lanzar la versión en serie de este compacto en 2014.