El grupo VW tiene la intención de causar sensación en la próxima exhibición internacional de automóviles que tendrá lugar en Frankfurt. De hecho, el fabricante alemán, que tiene no menos de 9 marcas diferentes, tiene la intención de exhibir varios autos nuevos durante este espectáculo. Pero, antes de la exposición y aprovechando el zumbido mediático que rodea a los autos eléctricos, VW acaba de lanzar a la prensa su primer automóvil eléctrico de cero emisiones . Durante una presentación oficial, el fabricante alemán reveló a la prensa algunos detalles sobre este automóvil que deberían recorrer las carreteras desde 2013 .
Con respecto a la E-Up, no se puede decir que este pequeño automóvil eléctrico realmente traiga algo nuevo en comparación con estos competidores. De hecho, el rendimiento del E-Up es casi el mismo que el de sus competidores directos (I-Miev o Mini E). Volkswagen anuncia que el automóvil podrá viajar 130 km / hy tendrá una autonomía de 130 km. El E-Up tendrá una batería de iones de litio y estará propulsado por un motor eléctrico de 40 kW. En términos de aceleración, esta pequeña citadina no es deportiva, ya que tomará alrededor de 11 segundos alcanzar los 100 km / h.
Sin embargo, Volkswagen todavía se reserva una sorpresa con este automóvil, ya que Volkswagen ofrece además del automóvil, un mini scooter eléctrico que facilitará sus viajes a la ciudad. Este pequeño scooter está alojado en la cajuela del automóvil y se puede desplegar en segundos. Con respecto al diseño del E-Up, VW aún no ha revelado si el modelo presentado a la prensa será el mismo que se venderá en 2013. El automóvil se presentó en formas redondeadas que recuerdan una mezcla entre un Clio y un Golf. Por otro lado, el escaparate nos presenta faros bastante originales que le dan un aspecto amenazante a este automóvil.
Todos los principales fabricantes de automóviles ya han planeado integrar los automóviles eléctricos en sus catálogos para 2012 y el VW E-Up tendrá mucha competencia cuando se lanzó en 2013. Cuando se le preguntó sobre las razones de esta comercialización tardía, uno de los representantes de VW anunció que competir por autos eléctricos no era un sprint, sino más bien un maratón. Al retrasar el lanzamiento del E-Up, VW espera poder hacerlo más rentable.