El Opel Ampera: versión final y fotos de marzo de 2011
El fabricante alemán Opel aprovechó el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar la versión final del Ampera, su sedán eléctrico. Destinado a comercializarse a fines de este año, el modelo de producción de Ampera apenas difiere de los prototipos presentados por el fabricante.
La principal diferencia entre este sedán de cinco puertas y cuatro plazas en comparación con los primeros prototipos está al nivel de la rejilla. Ahora incorpora luces en forma de «boomerang». Según el fabricante Opel, este nuevo elemento de diseño equipará gradualmente a todos los vehículos de la gama. Debajo del capó del vehículo, no habrá modificaciones. Siempre encontramos el motor eléctrico que le da al Ampera una potencia de 111 kW (150 caballos) y un par de 370 Nm. Alimentado por una batería de iones de litio, el automóvil de carreras puede alcanzar una velocidad máxima de 161 km / h para una autonomía de 40 a 80 km, dependiendo del tipo de ruta realizada.
A pesar de que lleva un motor térmico y otro eléctrico, Ampera
no se considera un automóvil híbrido [ vea el debate en los comentarios ] ya que el motor solo se usa para recargar las baterías del motor eléctrico, y no lo hace. Gracias a la intervención del motor térmico, Ampera puede extender su autonomía hasta 500 km, lo que no disgusta a los aficionados a largo plazo.
Precio desde 42.900 euros, menos el bono ecológico de 5.000 euros.
Como beneficio adicional, el nuevo anuncio de televisión para Ampera d’Opel: