El Nissan Leaf superado por el Chevrolet Volt en términos de ventas a los Estados Unidos

Anunciada como la estrella del sector eléctrico, la chica de la ciudad de 5 asientos de Nissan no pudo afirmarse en el mercado estadounidense, dando paso a su competidor híbrido producido por Chevrolet.

Chevrolet Volt en la cima del mercado eléctrico de EE. UU.

En el mercado estadounidense, el Chevrolet Volt superó las cifras de ventas del Nissan Leaf por quinta vez consecutiva. Este último se mantuvo estable, a nivel de los de 2011, rompiendo por primera vez desde la comercialización del famoso modelo eléctrico japonés las ambiciones de crecimiento continuo anunciadas por Carlos Ghosn, CEO del grupo.

Así, a principios del verano, la subsidiaria de General Motors vendió 1,670 copias de su auto híbrido recargable, lo que representa el triple de las ventas de Leaf con solo 535 copias. La Volt también experimentó dos meses de ventas récord, con un primer pico registrado en marzo pasado con 2,289 unidades entregadas.

Ventas demasiado irregulares para Leaf

Ciertamente, el fabricante parece estar en desventaja en el mercado estadounidense, sin beneficiarse de un sitio de ensamblaje local que le permita competir completamente con su gran rival estadounidense. La fábrica del grupo, ubicada en Tennessee, no estará operativa hasta finales de 2012. Sin embargo, esta situación no es suficiente para enmascarar la irregularidad de los pedidos de Leaf en los Estados Unidos, un 4,9% más de mayo a junio, pero un 69% menos en comparación con el mismo período de 2011.

Desde principios de año, la marca japonesa ha vendido 3.148 copias en Estados Unidos, un 19% menos año tras año. Por su parte, la tasa de progresión del Volt es incomparable: con 8.817 unidades vendidas desde principios de año, el automóvil totalmente eléctrico ya supera el número de copias vendidas en todo 2011 hasta 1.100 unidades.

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