El Nissan Leaf prueba su resistencia en el frío

Nissan probó recientemente el rendimiento de su compacto eléctrico en condiciones de frío extremo frente a una audiencia de periodistas especializados.



La Leaf en frío extremo


Nissan Japan prueba el Nissan Leaf en condiciones muy frías a una temperatura exterior de -9 ° C a -10 ° C. Por lo tanto, en presencia de la prensa local, Los ingenieros de la firma japonesa han llevado a cabo una serie de experimentos que ponen el vehículo bajo una fuerte tensión en el frío helado en la isla Hokkaido en el norte de Japón.


Objetivo de la demostración: observar la reacción de este modelo 100% eléctrico a un entorno tan hostil. Las pruebas demostraron ser concluyentes con respecto a las baterías que parecen haber mantenido una temperatura relativamente normal al final de las pruebas, sin perder nada de su rendimiento.


 Estas pruebas, cuyos videos están disponibles a continuación, tranquilizarán a los usuarios de Leaf que viven en regiones que experimentan grandes resfriados cada año, como América del Norte o los países nórdicos de Europa.


Innovaciones en el sistema de calefacción


Si los acumuladores de iones de litio se han mantenido bien y no han sufrido el frío extremo, Sin embargo, el fabricante japonés anuncia que tendrá que desarrollar para este año un conjunto de dispositivos que permitan compensar el exceso de energía que requiere incluir todo el sistema de calefacción del vehículo.


Para el año 2013, la gerencia de Nissan anuncia otras innovaciones que permiten reducir considerablemente el tiempo de carga de las baterías en las terminales domésticas.


Se están realizando pruebas en el norte de Japón, mientras que la empresa ha superado los 10.000 Nissan Leaf vendidos en el continente norteamericano. El modelo, un compacto 100% eléctrico de 5 asientos, tiene una autonomía de unos 160 km y una potencia de 80 kW. Fue lanzado en Japón en 2010, y en Europa y Estados Unidos desde 2011.