El Nissan Leaf: fracaso o éxito ?

Según la revista estadounidense Forbes y su columnista Jerry Flint , el Nissan Leaf será un Flop comercial .

Según Flint, Leaf no tiene las cualidades necesarias para satisfacer a los conductores.

Entre los principales argumentos presentados: su velocidad máxima y su autonomía son demasiado bajas , cuesta demasiado caro y se necesita mucho demasiado tiempo para recargar [1.

Veamos esto con más detalle.

Específicamente, Leaf tiene un rango de 161 km que no es tan malo pero no es suficiente según las conclusiones del estudio realizado por Cap Gemini / ESCP Europe que destaca una autonomía requerida por los conductores de 200 a 230 km.

Sa la velocidad máxima es de 140 km / h , que es aceptada por la mayoría de las personas y, en cualquier caso, donde puede conducir más de 140 km / h de distancia en Alemania ?

El precio : 25,000 a 30,000 dólares . El precio parece honesto cuando considera que a la larga, el automóvil costará mucho menos que un automóvil de gasolina.

El tiempo de recarga : 8 horas es realmente muy largo y no debería tener que usar el automóvil rápidamente. Por otro lado, para aquellos que conducen menos de 160 km por día y vuelven a cargar durante la noche, este tiempo de carga no importa.

En resumen, el Nissan Leaf todavía pesca, como muchos autos eléctricos, en términos de autonomía demasiado baja y tiempo de recarga de las baterías. Por otro lado, con respecto al precio y la velocidad máxima, sus especificaciones parecen satisfactorias.

Flop o no, difícil de decir en ese momento. El modelo de negocio es frágil y la línea es delgada. Si Nissan mejora la autonomía y la carga, el fracaso potencial podría ser comercialmente exitoso.

Caso a seguir.