El IREQ anuncia una nueva batería revolucionaria

El futuro de los automóviles eléctricos e híbridos no depende de los motores, ni accesorios ni siquiera el precio de la gasolina (aunque, Si el precio del petróleo reanuda su aumento, es seguro y seguro que los automovilistas encontrarán los autos eléctricos mucho más interesantes) pero desde La tecnología desarrollada para baterías.

De hecho, por el momento las baterías permiten autonomías y tiempos de recarga que están en el ámbito de la razonabilidad. El rango promedio permanece entre 100 y 200 km y el tiempo para realizar una recarga completa es de alrededor de 3 horas (en un terminal de carga rápida).

Incluso si este tiempo de carga no es muy largo, 3 horas para recargar completamente una batería sigue siendo bastante excesivo en comparación con los automóviles de gasolina, donde en pocos minutos puede llenar y reanudar su viaje.

En este punto, los autos eléctricos están en gran desventaja, pero esto no debería durar mucho, porque un investigador que trabaja para IREQ ( Quebec Electricity Research Institute ) acaba de desarrollar un revolucionario [49.

Karim Zaghib , la ingeniería científica ha desarrollado esta nueva batería, anunció que ha cargado y descargado con éxito una batería de iones de litio de 2 kW 20,000 veces en seis minutos.

Tenga en cuenta que estamos hablando de un cargo del 100% aquí. Al extrapolar un poco y tener en cuenta varios otros factores, el investigador Karim Zaghib pronostica media hora para la recarga completa de una batería de 30Kw (el Tesla tiene una batería de 53 kWh). Todo esto aún permanece en el campo teórico, además, Karim Zaghib aún no ha publicado sus conclusiones en una revista científica y planea hacerlo en enero.

Esta nueva tecnología inyecta titanio en la batería, lo que permite una recarga muy rápida y le permite funcionar incluso en las temperaturas más extremas (en -40 y + 80 grados, no se han detectado anormalidades en la operación n.

Este nuevo descubrimiento puede representar un paso importante en el desarrollo futuro de los vehículos eléctricos, pero las aplicaciones comerciales de esta nueva batería aún no se han estudiado y, en el lado canadiense, algunos quieren mantener la exclusividad del descubrimiento y hacer que quienes quieran usarla paguen, el líder del Partido Verde de Quebec incluso declara: » Esta nueva batería de iones de litio debe permanecer en manos de los quebequenses y beneficiar a todos. Sería un delito de vinculación económica deshacerse de él o dejarlo a otros para comercializar y obtener ganancias.

En resumen, este descubrimiento es muy interesante, pero queda por ver cuando este tipo de batería nueva equipará automóviles eléctricos. Y no es por ahora.