Parece que el pequeño auto de cero emisiones de Mitsubishi se ha convertido en una reina de popularidad. En exhibición en el show de Tokio, el i-MIEV recibió el precio del auto del año con la tecnología más avanzada ( Premio al Auto del Año de Tecnología Avanzada ) en el 41o Salón del Automóvil de Tokio.
Los miembros del jurado reconocieron que este i-MIEV no solo era un automóvil pequeño totalmente eléctrico con buen rendimiento, sino que también ofrece un chasis muy versátil que se puede adaptar para varias carrocerías. Por lo tanto, el chasis del i-MIEV será utilizado por PSA para su Ion y el mismo chasis se adaptará como un vehículo utilitario en el i-MIEV Cargo.
Como recordatorio, aunque el rendimiento del i-MIEV no es realmente excepcional, permanece dentro de la norma. Por lo tanto, la nave Mitsubishi podrá viajar 120 km / h (o incluso 130 dependiendo de ciertas fuentes) y ofrecer una autonomía que puede alcanzar los 160 km. Los tiempos de recarga también son bastante razonables y en 7 horas puede recargar la batería del automóvil en una toma de corriente doméstica.
Con respecto a la comercialización de i-MIEV, sepa que el automóvil ya está a la venta en Japón . Por el momento se han vendido 1400 unidades. Con respecto a la comercialización del automóvil fuera de Japón, las primeras entregas deberían llegar en 2010.
En este momento, el automóvil está realizando una gira promocional por toda Francia y ofrece la oportunidad a los franceses de realizar las pruebas de deriva. El automóvil estuvo en París recientemente y pronto estará en Nancy, luego en Lyon, así como en otras ciudades francesas, hasta el 17 de diciembre. Puede registrarse en el sitio web www.mitsubishi-motors.fr para tener la oportunidad de probar el automóvil usted mismo.
Mientras el i-MIEV está en su gira promocional en Francia, uno se pregunta si el automóvil se comercializará especialmente en Francia. Como recordatorio, un acuerdo entre PSA y Mitsubishi establece que el chasis del i-MIEV se utilizará en el Ion, el pequeño automóvil de Peugeot con cero emisiones. Si el I-MIEV se comercializa como en Francia, el automóvil vendría directamente a competir con el Ion.
Con respecto a los precios, las primeras estimaciones basadas en los precios japoneses colocan el I-MIEV en más de 30,000 euros . Sin embargo, con la ayuda del gobierno, este precio debería reducirse considerablemente.