Hyundai anunció recientemente el lanzamiento del Hyundai i10 eléctrico el otoño pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Aunque la firma ha declarado que este modelo saldrá a la venta en Corea del Norte hacia fines de 2010, no quiere revelar más información sobre este tema. Nos complace poder contarle un poco más sobre el rendimiento de este automóvil.
El Hyundai i10 eléctrico se construirá parcialmente en la India. Esta elección es lógica, porque la primera edición de la gasolina Hyundai i10 se creó en India y también es allí donde el fabricante ensambla todos sus convertibles.
Las primeras ventas del Hyundai i10 eléctrico estarán destinadas a agencias gubernamentales y el público podrá beneficiarse un poco más tarde. Este modelo será uno de los vehículos menos contaminantes de su categoría.
El Hyundai i10 eléctrico extraerá su energía gracias a un motor eléctrico de 49 kW, propulsado por una batería de tipo iones de litio con una capacidad de 16 kW.
Gracias a este sistema de tren motriz, el i10 eléctrico tendrá una autonomía de poco más de 160 km y podrá alcanzar una velocidad máxima de 130 km / h.
Este modelo tendrá dos formas de reponerse. La recarga se puede hacer gracias a una corriente doméstica de 220 V, que es casi baja en comparación con la carga de la corriente industrial de 415 V.
Como parte de un llenado rápido, la batería se puede recargar a casi el 85% de su capacidad en solo 15 minutos y durante la carga normal, tomará un total de 5 horas.
La versión del i10 de gasolina, que se lanzó en India durante 2007, había tenido mucho éxito, llegando incluso a la posición del segundo automóvil más vendido en el país.
Con i10 eléctrico, Hyundai espera expandir su mercado en India, donde es el cuarto mayor fabricante en términos de ventas de automóviles.