El grupo Dyson planea lanzar su modelo para 2020

Hágase famoso gracias a sus aspiradoras sin bolsa y sus ventiladores sin hélices, el grupo Dyson hoy se acerca a un giro de 90 °. Planea abandonar su actividad principal para recurrir al automóvil eléctrico. Además, la comercialización de su primer modelo se anuncia para 2020.

Más de dos mil millones de euros en inversión !

En 2020, el líder mundial en vehículos eléctricos Tesla se enfrentará a un nuevo competidor. La compañía será lanzada por James Dyson, fundador del grupo que lleva su nombre. El 26 de septiembre, este empresario británico anunció que invertiría 2.270 millones de euros para comercializar su modelo de automóvil eléctrico para 2020. Esta suma se utilizará para financiar la investigación de baterías por un lado y el desarrollo del automóvil por el otro.

Sin dar más detalles, Dyson también anunció que el automóvil será «radicalmente diferente». No será un automóvil deportivo o un vehículo asequible. Para marcar la diferencia, el grupo planea usar una batería hecha con tecnología diferente a la utilizada actualmente en la industria automotriz. Tanto el electrodo como el electrolito que lo constituirán serán sólidos.

Un proyecto en progreso desde hace 2 años

El cambio de actividad del grupo no es una decisión reciente. El proyecto ya se remontaría a unos dos años y medio. Hasta la fecha, movilizaría a unos 400 ingenieros. El grupo Dyson también habría reclutado a varios ejecutivos de su competidor número 1, Tesla, y de Aston Martin. También se dice que el grupo dirigido por James Dyson gastó más de $ 90 millones, o alrededor de 76.5 millones de euros para comprar la empresa Sakti3 en 2015. Se especializa en el diseño de baterías sólidas.

16 millones de libras, o 18,2 millones de euros, es la cantidad que el gobierno británico también le habría dado a Dyson para apoyarlo en su investigación sobre baterías. Al igual que Francia, las autoridades del Reino Unido planean prohibir la venta de vehículos diesel y gasolina en su mercado para 2040.

Nos vemos en 3 años.

foto: carmagazine.co.uk