Esta es la atracción del stand de Audi, el concepto E-Tron se presentó en la Feria de Frankfurt 2009 a la prensa y al mundo entero, símbolo de la tecnología Audi y, sobre todo, símbolo de ambiciones de la marca en el campo de la ingeniería eléctrica. Hace unos meses les conté sobre un concepto de R8 eléctrico, cuyo desarrollo va mucho más allá del simple ejercicio de diseño para la marca alemana.
E-Tron Concept se presenta como una sección deportiva de alto rendimiento, puramente eléctrica. En el lado del diseño, presagia el R8, pero según indicaciones indiscretas, bien puede ser la línea futura del reemplazo para el coupé deportivo de la marca que tenemos frente a nosotros. Técnicamente, E-Tron utiliza cuatro motores eléctricos , dos en el eje delantero y dos en el eje trasero, produciendo una potencia de 230kw (aproximadamente 313cv) con un enorme par de [1945. La distribución de energía, en el llamado uso «normal» y no deportivo, será del 70 por ciento en el eje trasero y del 30 por ciento en el eje delantero.
Las actuaciones teóricas son impresionantes: 0 a 100 km / k en 4.8 segundos , una velocidad máxima teórica fijada en 200 km / h .
La batería de iones de litio, que suministra motores eléctricos, tiene una capacidad de almacenamiento de 42,4 kilovatios hora que ofrece una autonomía al vehículo de 248 kilómetros. El peso del vehículo se establece en alrededor de 1600 kg y el bloque de batería representa 470 kg, más de una cuarta parte del peso total. En comparación, el R8 5.2 FSI V10 de 520cv es 20 Kilos más pesado que este concepto para 100% eléctrico, lo que demuestra el esfuerzo de los ingenieros alemanes en esta importante área. La distribución de masa sobre el concepto E-Tron es del 42% al 58%.
En junio, el rumor interno decía que el R8 Electric podría llegar a nuestras carreteras en 2012. Ella se verifica a sí misma. Audi desea desarrollar su R8 para competir con el Tesla Roadster y su reemplazo, en su tierra y evitar cualquier competencia directa con el Porsche 911, primo por alianza desde la adquisición de la marca de Zuffenhausen por el grupo Volkswagen hace un mes.
En Frankfurt, E-Tron El concepto representa solo una parte de un iceberg. De hecho, este nombre podría ocultar una gama completa de vehículos 100% eléctricos fabricados en Audi, cuyos conceptos se mostrarán en futuras ferias de todo el mundo.
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