En línea con sus conceptos anteriores de gran SUV, Mitsubishi presentó un nuevo prototipo en el Chicago Show, el GC-PHEV para Vehículo eléctrico híbrido enchufable Grand Cruiser .
Un diseño mejorado, todo en espacio y ángulos
El prototipo presentado por Mitsubishi en el último Salón del Automóvil de Chicago hace lo mismo con el concepto XR-PHEV presentado en 2013 en el Salón del Automóvil de Tokio. Los principales cambios provocados por esta versión, llamada GC-PHEV, se refieren principalmente al diseño, hecho de interiores lujosos y espaciosos, con solo 4 lugares, y ultra equipados con materiales de alta tecnología y desde un exterior en todos los ángulos. El fabricante japonés también apuesta por el tamaño. Este prototipo está más cerca de modelos conocidos como Ford Expedition y Chevrolet Tahoe que de un crossover típicamente japonés.
Actuaciones típicas de grandes SUV norteamericanos
El prototipo embarca un sistema híbrido con una transmisión automática a 8 velocidades, que consiste en un motor V6 3.0 L y un motor eléctrico de 94 hp, alimentado por una batería de iones de litio de 12 kWh. Mitsubishi anuncia una potencia combinada de 335 hp para este modelo y una autonomía totalmente eléctrica de más de 40 km, según un cálculo basado en el estándar japonés. La autonomía cae de 25 a 30% menos que la anunciada por el fabricante japonés, en un ciclo de prueba según los estándares estadounidenses.
El concepto GC-PHEV tiene la capacidad de servir como fuente de alimentación de emergencia para un hogar y proporcionar energía de hasta 1500 W, como muchos automóviles e híbridos eléctricos japoneses. Este prototipo también tiene un sistema S-AWC o Super All Wheel Control, que permite distribuir la potencia entregada entre las 4 ruedas, según sea necesario. En vista de estas particularidades y especialmente del momento de la presentación, este prototipo probablemente presagia un futuro SUV grande destinado a los mercados de América del Norte.
Fuente: Green Car Reports