Citroën nunca deja de enriquecer su gama DS al presentar el concepto Numero 9, un coupé con una motorización híbrida de nueva generación. Actualización sobre este nuevo auto.
El DS Numero 9: elegante, refinado y distinguido
En menos de dos años, los modelos de la gama Citroën DS han vendido más de 200,000 copias en todo el mundo. Deseando navegar por este éxito y aumentar sus ventas en países asiáticos, especialmente en China, la marca chevron presentó recientemente el prototipo DS Numero 9. Se dará a conocer oficialmente en la próxima Feria de Beijing, del 23 al 27 de abril de 2012. Con los rasgos característicos de un pabellón flotante DS, superficies de vidrio conectadas con la ventana trasera, etc. – este concepto difiere de sus congéneres con sus líneas refinadas y su rejilla de alivio tridimensional equipada con nuevas luces DRL junto con proyectores LED completos. Elegante como un sedán alemán, compacto como un crossover y potente como una deportista, el número 9 ilustra el diseño del frente de los futuros modelos Citroën DS.
Un híbrido con un rendimiento excepcional !
Este prototipo embarca bajo el capó el sistema Hybrid4 de PSA, una tecnología recompensada por el Premio Goldenes Lenkrad en Alemania en noviembre de 2011. Equipado con un motor de gasolina y un bloque eléctrico de 70 hp en la parte trasera, el prototipo planeado en el Beijing Show muestra un par de torsión de 275 Nm y una potencia de 295 hp. En modo totalmente eléctrico, la autonomía del vehículo alcanza los 50 km. En modo híbrido, el DS Numero 9 consume 1.7 L / 100 km, para una emisión de CO2 de 39 g / km. A diferencia de otros modelos híbridos del mercado, este prototipo autoriza la conducción en tracción en las 4 ruedas en terrenos difíciles o nevados. También tiene una nueva función de «impulso», lo que permite combinar el par de los dos motores para mejorar el rendimiento en la carretera. Con esta opción, el Citroën alcanza en 5,4 segundos los 100 km / hy cruza los 1000 m en DA en 25,3 segundos.