El Mini es un automóvil clásico que apareció a principios de la década de 1960 y que hasta ahora todavía se produce en masa. A medida que la industria automotriz avanza hacia los autos eléctricos, el Mini no ha sido olvidado.
Así BMW lanzó una versión totalmente eléctrica del famoso automóvil: el Mini E .
BMW ya ha adaptado el Mini en un automóvil eléctrico y actualmente está llevando a cabo una fase de prueba en carretera . Para estas pruebas a gran escala, BMW puso el Mini E (el nombre de la versión eléctrica) a disposición de las primeras partes interesadas, los automovilistas.
Los primeros en tener el placer de conducir un Mini E fueron los estadounidenses. 450 conductores estadounidenses ya están conduciendo o pronto conducirán un Mini E.
Estas pruebas también se extenderán a Inglaterra al final del año. A principios de 2010 se pondrán a disposición de los ingleses 40 vehículos. BMW también planea probar en Francia y Norbert Reithofer (un funcionario de BMW) se reunirá en breve con el Ministro de Ecología Jean Louis Borlo para presentar el famoso Mini E.
Cabe señalar que Mini E aún no está listo para la producción en masa y los modelos que se han puesto en circulación no se han vendido, sino alquilado.
En Inglaterra, donde estará disponible un primer lote de Mini E en diciembre, el automóvil se alquilará a 330 libras por mes, que es inferior a 400 euros, por un período de 6 meses. Sin embargo, aún no se sabe cuáles serán las condiciones y aranceles que se aplicarán en Francia.
Volviendo a Mini E, tenga la seguridad de que, incluso si la motorización del automóvil ha cambiado por completo, la apariencia exterior se ha mantenido completamente igual. De hecho, todos los cambios están dentro del automóvil.
En esta nueva versión del Mini, se han eliminado dos asientos traseros. Estos tuvieron que dar paso a la batería de iones de litio de 35Kw.
El rendimiento de este Mini E también es bastante honorable, ya que el motor de 204 caballos de fuerza ofrece una velocidad máxima de 152 km / hy una aceleración de 100 km / h en 8,5 segundos. BMW también anuncia que el automóvil tendrá una autonomía de 240 km.
El verdadero problema de Mini E proviene del tiempo de carga de la batería. De hecho, con los 220V actuales, el automóvil estará listo para partir después de 3 horas de carga, mientras que con los 110V actuales, se necesitan 23 horas para tener una carga completa.
Las pruebas Mini E dan buenos resultados en los Estados Unidos y en Alemania a pesar de los pocos problemas encontrados y muy pronto llegarán los primeros retornos de los automovilistas ingleses.
Pero eso no significa que pronto aparecerá una versión en serie del Mini E. BMW aún continúa sus pruebas y aún no ha anunciado cuándo Mini E se unirá a su catálogo de vehículos.
Sitio web: www.mini.co.uk/MINI_E/home.html