El BMW i3 sale de las sombras con 8000 pedidos

La marca alemana BMW presentó su modelo al programa 0 al público en general, poco antes de la feria en Frankfurt, donde se exhibió. Como de costumbre, la presentación de la marca bávara fue grandiosa, y el vehículo mostró grandes ambiciones.

Fue ante todo una secuencia de video en You Tube que precedió a la presentación oficial del BMW i3. Luego siguió una presentación simultánea en varios países como Beijing, Londres y Nueva York.

En el aspecto técnico, el i3 no difiere mucho de las líneas principales anunciadas por BMW el 10 de julio de 2013. El automóvil pesa solo 1.195 toneladas: este peso se obtuvo mediante el uso de un material en particular: el PRFC. Revolucionario: por decir lo menos. A pesar de su peso extremadamente ligero, este material es lo suficientemente fuerte como para soportar golpes.

BMW i3 tiene un motor eléctrico con potencia respetable para un automóvil eléctrico. Desarrolló unos 170 caballos y un par de 250 Nm. Según la marca, este motor, que pesa alrededor de cincuenta kilos, es capaz de alcanzar de 0 a 100 km / h en 7,2 segundos. Lo más interesante es que este motor tiene un acumulador de iones de litio que le proporciona un alcance entre 130 y 160 kilómetros.

BMW i3 ofrece tres modos de conducta, a saber, Eco Pro +, Eco Pro y Comfort. Como indican sus nombres, los modos Eco Pro y Eco Pro + permiten una mayor autonomía a expensas de la potencia, del orden de 20 a 40 kilómetros más. Si el cliente desea tener aún más autonomía, puede solicitar que se instale una extensión de autonomía: un motor de gasolina de dos cilindros de 650 cm3 fijado directamente en el eje trasero de BMW i3.

Lo que es alentador para la marca alemana son los controles: casi 8000 personas ya han reservado el pequeño automóvil eléctrico, que está por encima de las expectativas. ¿El i3 pronto se unirá al Nissan Leaf y al Volt en el trío principal? ?