El BB1 resurge

En la última feria de automóviles en Frankfurt, Peugeot había creado sorpresa al presentar el BB1. Este pequeño vehículo destinado al uso urbano había dejado una impresión por su diseño muy vanguardista. El BB1 representa la solución eléctrica de Peugeot para los habitantes de la ciudad. En el momento del Salón del Automóvil de Frankfurt, no había escasez de comentarios sobre esta pequeña maravilla de la tecnología. Algunos han aplaudido mientras que otros encuentran la «cosa» fea. Pero Peugeot debe haber elegido considerar solo los comentarios más positivos, porque el concepto BB1 se vio en las calles de París. El auto pasó dos días en las calles de la capital y Peugeot filmó la reacción de la gente al auto. En la marca del león, no hay duda de que la gente lo aprecia. El fabricante incluso destaca el hecho de que BB1 Fan Page recibió no menos de 3.500 visitantes, solo 3 días después de su lanzamiento.

Para aquellos que lo han olvidado, el BB1 es un vehículo que ofrece 4 asientos a pesar de su pequeño tamaño de 2m50. El BB1 no es realmente un «auto» en el sentido correcto de la palabra. Aunque tiene 4 ruedas, no tiene un volante, sino un manillar. Por el momento, Peugeot todavía duda en la clasificación de BB1. Si Peugeot lo aprueba en la categoría Scooter, los jóvenes de 16 años podrán conducirlo, pero a cambio, el BB1 no podrá ir a las autopistas. Por otro lado, si el fabricante francés opta por la opción del automóvil, la carrocería debe reforzarse para satisfacer las necesidades de seguridad. Esto tendrá un impacto en el peso total del automóvil, así como en estas actuaciones. El BB1 no es un automóvil muy potente, solo desarrolla 20 caballos de fuerza gracias a estos motores eléctricos colocados en las ruedas traseras (fabricación Michelin). Por lo tanto, cualquier peso adicional afectará el rendimiento del vehículo mientras conduce.

Parece que Peugeot realmente quiere avanzar con este proyecto BB1. Los rumores incluso anuncian que el pequeño vehículo de cero emisiones debería producirse en masa para 2013. Lo que le da a Peugeot tiempo suficiente para refinar el BB1 en un producto que convencerá a todos.