El automóvil eléctrico en el corazón de los proyectos de los fabricantes de automóviles

En la industria automotriz, la atención de todos los líderes se centra en el desarrollo de la electricidad. Y si la tendencia es clara en 2017 y debería fortalecerse para el futuro, la progresión, será más lenta.

Además de este desafío, los líderes del sector automotriz también planean centrarse en el desarrollo de la industria del hidrógeno y los automóviles que funcionan con pilas de combustible.

Una aceleración muy lenta prevista

A pesar de un aumento impresionante entre 2015 y 2016, el desarrollo del sector del automóvil eléctrico parece extremadamente lento. Este pronóstico se debe, entre otras cosas, a un campo aún no integrado en el mercado masivo del automóvil.

Una encuesta realizada por el consejo de KPMG y la firma de auditoría también mostró que el 62% de los gerentes cuentan con un sector que permanecerá en un nicho de mercado durante varios años más.

Y contrariamente a las acusaciones, la falta de bolardos no es el principal problema. Los principales obstáculos se relacionan más con el tiempo de recarga y la multiplicación de estándares.

Para recargar un vehículo con batería, toma aproximadamente de 25 a 45 minutos, en comparación con solo 5 minutos para un automóvil que funciona con hidrógeno.

Buenas noticias para el automóvil eléctrico

«Las ventas siguen siendo limitadas en todo el mundo, pero las barreras están cayendo gradualmente, particularmente con respecto a la autonomía. Renault, pionero en el campo, ha lanzado un nuevo Zoe que muestra 300 kilómetros reales de autonomía.

Son incluso 400 kilómetros para la nueva versión del Chevrolet Bolt. «

El automóvil con motor de hidrógeno prometió un futuro brillante

En la industria del automóvil, el desarrollo de automóviles que operan con celdas de combustible también cae dentro del ranking de «tendencias 2025» y también está en el 3er lugar.

Pero si el sector tiene un potencial significativo, la realización de inversiones considerables en todas las infraestructuras del sector parece necesaria para que los automóviles de hidrógeno puedan integrar el mercado.

Conscientes de este potencial y de los esfuerzos aún útiles para su lanzamiento, gigantes automotrices como Hyundai, BMW y Daimler se han reunido en el Consejo de Hidrógeno para compartir su visión y garantizar que este sector sea una palanca para acelerar la transición energética en el mundo.

Si se escucha el llamado a la colaboración con el gobierno, se podría prometer al sector del automóvil de hidrógeno un futuro brillante.