China ha confirmado, durante varios años, ser una potencia industrial indiscutible. Como prueba, el anuncio de la compañía LeEco, que data del 10 de agosto, revela una inversión de 1.800 millones de dólares, para la construcción de una fábrica de vehículos eléctricos. Detalles.
LeEco: una reputación que ya no se debe hacer
Para no abandonar el sector de automóviles eléctricos dominado por Occidente, LeEco anunció recientemente que comenzará a producir 400,000 vehículos eléctricos por año. Un competidor serio para los fabricantes occidentales, especialmente porque LeEco ya ha adquirido una sólida experiencia en el sector. De hecho, se hizo un nombre, al financiar una nueva empresa estadounidense Faraday Future, cuya fecha de lanzamiento del prototipo está programada para 2017. Con una capacidad productiva de 400,000 vehículos por año, la planta de Huzhou estará disponible para todos los socios comerciales de LeEco. De hecho, la firma china ha expuesto el diseño de un automóvil eléctrico, conectado y totalmente autónomo.
Lesee: el primer automóvil eléctrico chino
Cuando Lesee fue revelado al público, LeEco afirmó que todos los automóviles que se producirán en la fábrica de Huzhou estarán conectados y tendrán una funcionalidad avanzada, como la conducción semiautónoma. Pero las opiniones difieren sobre el resultado del proyecto, especialmente porque LeEco nunca ha producido un vehículo comercial en la actualidad. De hecho, LeEco se ha dado a conocer principalmente como fabricante de productos y servicios como teléfonos inteligentes, televisores o incluso agricultura sostenible. La construcción de este vehículo eléctrico es, por lo tanto, un nuevo desafío para LeEco. Dicho esto, a largo plazo, la compañía tiene como objetivo crear un «Eco Experience Park», incluida la construcción de oficinas y una oficina de ingeniería. El costo total de este parque temático totalizará $ 3 mil millones.
vía