Dispositivos de carga EDF para el Opel Ampera ?

EDF diseñará dispositivos de carga para automóviles eléctricos por primera vez con Opel Ampera de GM. La colaboración entre el fabricante estadounidense de automóviles y el proveedor francés de electricidad acaba de finalizar.

EDF diseccionará el Opel Ampera

EDF analizará en profundidad el Opel Ampera, automóvil dedicado del año 2012. Las pruebas realizadas se relacionarán con las capacidades y el rendimiento del vehículo, así como con su uso. El propósito de la operación es estudiar en profundidad la carga de este pequeño automóvil eléctrico, así como la de sus acumuladores. Las pruebas en el Opel Ampera se llevarán a cabo en el laboratorio, pero también en una situación real. Para hacer esto, General Motors France pondrá a disposición de EDF un modelo de Opel Ampera. Este automóvil eléctrico también integrará la flota de vehículos del proveedor de electricidad.

Dispositivos de carga EDF para el Opel Ampera

EDF desarrollará dispositivos de carga para vehículos ecológicos. El proveedor de electricidad, dependiendo del uso del vehículo, puede ofrecer un sistema de carga utilizando una carcasa o una toma de corriente. EDF, al final de sus estudios, instalará terminales de recarga rápida. El grupo EDF, a través de su subsidiaria Sodetrel, apoyará a los usuarios del Opel Ampera en el diseño y elección, mantenimiento y operación de dispositivos de carga.

Un proyecto a largo plazo

El proyecto liderado por EDF y GM France sobre automóviles eléctricos es a largo plazo. Opel podría integrar el proyecto Franco-Alemán Cross-Border Mobility For EVs. Este último tiene como objetivo establecer infraestructuras de carga para vehículos ecológicos en los dos países vecinos. Además, el Opel Ampera, con sus acumuladores, tiene un alcance de 40 a 80 km. Las baterías, conectadas a una salida simple de 16 amperios, están operativas después de cuatro horas de carga.