Una forma particular que recuerda a la silueta de un torpedo y muy baja en las ruedas, el «Nunca feliz» todavía se destaca por su diseño y rendimiento. Presente en el Jardín de las Tullerías en la Exposición Internacional del Automóvil, este automóvil eléctrico completamente diferente tiene un récord de velocidad de más de 100 km / h en la carretera Archères en Yvelines establecida el 29 de abril de 1899.
«La Never Contente», diseñado para ser lo más rápido posible
«La Never Contente» fue fabricado por la ingeniera Camille Jenatzy, muy conocida por la «International Automobile Transport Company». Fue diseñado esencialmente para ser un poderoso auto de carreras. Cada detalle de su construcción se llevó a cabo exclusivamente para optimizar su velocidad cada vez más. Una vez en la pista, el automóvil estuvo a la altura de las expectativas del fabricante al romper el récord de kilómetros para el automóvil eléctrico del Conde de Chasseloup-Laubat en 92 km / hy el récord de velocidad para los automóviles de petróleo detenidos a 62 km / h.
«La Never Contente», potencia a vender
Este automóvil eléctrico estaba equipado con 2 motores eléctricos, con una potencia total de 50 kilovatios y capaz de alcanzar los 100 caballos con una breve fuerza momentánea. Con un peso total de 250 kg, cada motor controlaba una rueda trasera. También tenía una batería de acumuladores de 650 kg. Los otros órganos de «La Never Contente» pesan un total de 200 kg. El peso total del vehículo en orden de marcha es, por lo tanto, de 1100 kg. «La Never Contente» se benefició de una carrocería compuesta por una asociación de aluminio y partinio. La forma del torpedo permite que el automóvil tenga la mínima resistencia posible al aire. El vehículo se exhibe ahora en el museo del automóvil Compiègne en el Oise.
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Fuente: France Picturesque