Controversia alrededor del Toyota Prius

Controversia alrededor del Toyota Prius

No fue un año prolífico para Toyota. De hecho, la compañía experimentó su primera pérdida financiera en siete años. Las ventas de Toyota han caído un 24% este año. Sin mencionar que el fabricante se enfrentó a el mayor recordatorio de seguridad de su historia (4,8 millones de vehículos) debido al pedal del acelerador que se atasca en el borde de la alfombra del piso.

Lado híbrido, esto es apenas más alentador. En el nuevo modelo Prius, los conductores han informado recientemente problemas de pérdida de desaceleración del frenado regenerativo al frenado por fricción.

Sin embargo, el Toyota Prius todavía parece ser un competidor serio, ya que los diversos especialistas parecen estar de acuerdo en que es un buen auto en general. Sin embargo, esta situación podría cambiar con la controversia en torno a los frenos.

Este problema se refiere al último modelo de Toyota lanzado en 2010. La agencia de seguridad vial en los Estados Unidos, NHTSA, ya ha registrado 33 quejas. Es probable que el número de consumidores descontentos crezca en número a medida que este caso crezca.

Algunos usuarios habrían pensado que el problema provenía de su forma de conducir mientras es mecánico. NHTSA acaba de comenzar las investigaciones. Por el momento, todavía no se ha realizado ningún retiro del producto.

Como recordatorio, el híbrido Toyota Prius con dos sistemas de frenado; El clásico que se ha utilizado durante más de un siglo y un sistema de frenos regenerativo. Los frenos regenerativos convierten la energía cinética en energía eléctrica . El meollo del asunto es que solo hay un pedal de freno. Se utiliza un sistema complejo para combinar los dos sistemas de frenado.

Todo estaría bien en el mejor de los mundos, si estos dos sistemas de frenado fueran predecibles. El problema que enfrentan los conductores proviene de la transición entre frenos regenerativos y frenos convencionales .