Cómo reconocer un inyector defectuoso

 

Su automóvil emite olores de combustible o su motor está funcionando pero no puede arrancar su vehículo ? El sistema de inyección puede ser defectuoso , evitando que funcione correctamente.


Para qué sirve un inyector y por qué verificarlo regularmente ?


 Todos los motores de automóviles recientes tienen un inyector. Su papel es decisivo, ya que se utiliza para arrancar un automóvil.


De hecho, cuando gira la llave de encendido, el sistema de inyección da el impulso de enviar una cierta cantidad de combustible y aire al motor, de modo que se crea una combustión interna y arranca el vehículo.


El inyector de combustible reemplazó al carburador para reducir efectivamente el consumo de combustible . Esto se explica por el hecho de que el sistema de inyección está ubicado en la entrada del cilindro o en el colector de admisión. Esto le permite controlar la cantidad de gasolina o diésel inyectado en cada combustión, limitando así el desperdicio.


Los inyectores también permiten aumentar la presión de difusión de combustible, garantizada por la bomba de inyección. Esta técnica mejora la mezcla con el aire y optimiza la eficiencia del motor.


Para mantener un inyector en buen estado de funcionamiento, aquí hay algunos consejos:



  • Elija combustible de calidad para minimizar el ensuciamiento del motor.

  • No deje su tanque casi vacío, la bomba y los inyectores pueden tener corrosión.

  • Realice un drenaje regularmente para purgar sus filtros y use aceite de calidad. Esto permitirá limpiar los inyectores naturales. El propósito de tal práctica es mantener un motor limpio el mayor tiempo posible. Cuanto más lo cuide, más mantendrá cada órgano del sistema en buen estado de funcionamiento.

  • Si solo usa su automóvil en la ciudad, viaje unas pocas decenas de kilómetros a buen ritmo en la carretera o en una carretera de 4 carriles una vez al mes. Esto liberará su motor y limpiará la mecánica a fondo.

Es necesario verificar regularmente el inyector de su vehículo para evitar que se bloquee y finalmente se descomponga. Este mantenimiento preventivo no solo le ahorrará un cambio prematuro en su inyector de combustible, sino también otras decepciones. De hecho, en caso de averías, el consumo de combustible puede aumentar drásticamente y su motor puede estar más estresado, usándolo más de lo que debería.


Nota : Si cuida su inyector, es posible viajar casi 300,000 km sin experimentar ningún colapso. Sin embargo, es aconsejable cambiar los inyectores cada 150,000 km.


¿Cuáles son los síntomas de un inyector dañado o defectuoso?


 Se puede identificar un inyector dañado o defectuoso de varias maneras, como se indica a continuación:


Señal del motor en el tablero : si el inyector suministra más o menos combustible de lo habitual al motor o si no funciona en el momento adecuado, la señal de su tablero se iluminará . Luego debemos buscar el origen de esta advertencia.


Motor que gira pero no arranca : si, cuando gira la llave de encendido, escucha el rugido del motor, pero el vehículo no arranca, es probable que sea el inyector quien ya no puede proyectar combustible y aire para crear combustión. La temperatura también puede ser un factor importante cuando el inyector está dañado. Si está frío, el motor puede arrancar incluso con un inyector defectuoso. Si hace calor, el vehículo permanecerá estacionario.


Pérdida de potencia a nivel del motor : si, cuando viaja, el rendimiento del motor no es tan satisfactorio como de costumbre durante las aceleraciones o si su motor no responde correctamente, puede ser un inyector falla.


Motor vibratorio : un inyector que ya no funciona evita que los cilindros desempeñen su papel. Cuando el motor termina un ciclo, hay una especie de hipo. Vibra el motor.


Sensación de sacudidas (agujeros) a aceleración : si el inyector está bloqueado, el vehículo puede retrasarse en el momento de la aceleración, es un «fallido» del motor. Esto puede causar sobrecalentamiento y dañarlo aún más.


Humo que sale del vehículo : si hay un problema de presión en el momento de la inyección, puede salir humo negro espeso del escape.


Fuga de combustible : si el inyector está agrietado o roto, el combustible puede tener fugas en lugar de pasar a través de la boquilla provista para este propósito. Si nota una tarea de combustible debajo de su vehículo, es aconsejable hacer una cita con un mecánico.


Mala gestión del combustible : si hay una fuga, el resultado directo es una pérdida seca de combustible. Un inyector defectuoso también puede enviar demasiado combustible al motor, desperdiciándolo y aumentando significativamente el consumo del vehículo.


Olor a combustible : ya sea que su vehículo esté funcionando o estacionario, persiste un olor a combustible. Esto puede provenir de un inyector dañado o defectuoso.


Si reconoce uno o más de estos síntomas en su vehículo, se recomienda encarecidamente hacer una cita con un mecánico para confirmar el diagnóstico y llevar a cabo la reparación o cambio del inyector.


También es posible probar su inyector para ver su condición. El método es simple y puede ser realizado por todos los automovilistas, incluso aquellos que no tienen conocimientos mecánicos avanzados.


Sin embargo, solo es posible en el caso de una inyección directa controlada por inyectores que utilizan un electroimán. Este es particularmente el caso de los motores diesel. Esta prueba consiste en localizar las tuberías de retorno de los inyectores, desconectarlas y apuntar cada una de las tuberías hacia una botella encajada en el motor.


Considere obstruir el extremo de la manguera de retorno de combustible principal para evitar sacar combustible. Debe hacer lo mismo con las otras mangueras de metal, para no dejar partes del circuito abiertas, al aire libre.


Para comenzar la prueba, debe arrancar el motor de su vehículo y observar el flujo de retorno de cada manguera. Si uno de los inyectores envía más combustible que los demás, lógicamente hay una anomalía. Para confirmar este primer diagnóstico, deje que el motor funcione durante unos minutos y verifique la capacidad en cada contenedor que haya instalado de antemano.


Cuánto cuesta reparar o reemplazar un inyector ?


 Dependiendo del origen de la falla, es decir. el turbocompresor que está roto o la bomba de inyección que se incauta o que sufre una fuga significativa, el mecánico puede optar por la reparación o el reemplazo de la pieza. Si elige la primera solución, deberá planificar un presupuesto con un promedio de entre 150 y 200 € .


Si es solo un inyector de falta, la adición de un aditivo de limpieza en el combustible puede permitir la eliminación de depósitos. Si el problema persiste, tendrá que ser desmantelado para limpiarlo, o incluso reemplazarlo.


En promedio, reemplazar un inyector cuesta € 500 . Dependiendo de los modelos, los precios pueden pasar de simples a dobles.


Desde 2017, los propietarios de garajes se han visto obligados a ofrecerle piezas de segunda mano en lugar de piezas nuevas, lo que le permite beneficiarse de los precios de descuento y ahorrar dinero. Estas piezas de segunda mano provienen de roturas de automóviles o son reacondicionadas por los fabricantes.