En pocas palabras, la elección de un neumático para un vehículo puede ser un rompecabezas. Cuándo cambiar ? Diámetro, ancho, límite de velocidad, cuáles son las características de cada modelo ? Cómo compararlos ? La escritura de Turbo.fr lo guía para seleccionar los borradores correctos para su automóvil y su tipo de conducción.
Las dimensiones del neumático
185 / 65R15, 225 / 40R18, 205 / 55R16, estas combinaciones son galimatías para la mayoría de los automovilistas. Esto está mal, ya que estas cifras no son códigos aleatorios y dan las proporciones exactas de sus neumáticos. Información práctica cuando tiene que reemplazarlos, para leer a un lado.
El primer número corresponde al ancho de sus gomas de borrar (en milímetros), el segundo indica la altura del neumático fuera de la llanta (como% del ancho) y la cifra que sigue a la «R» es la más conocida, debido a la del borde diámetro (en pulgadas). Ejemplo, un vehículo de carretera 185 / 65R15 tiene neumáticos de 185 mm de ancho, una altura al 65% del ancho, o 133 mm, y llantas con un diámetro de 16 pulgadas (40.6 cm).
Nota: el índice de carga y la velocidad
Después de esta información, cada neumático tiene un código de dos dígitos (índice de carga) seguido de una o dos letras (índice de velocidad). El número es el peso máximo que puede soportar el neumático (ex: 65 significa 300 kg, 91 vale 615 kg) mientras que la letra determina la velocidad máxima admitida: A1 a A8 (5 a 40 km / h) B a U (50 a 200 km / h) H (210 km / h) V (240 km / h) ZR, W e Y más allá de 240.
Que neumáticos para instalar ?
Existen varios tipos de neumáticos. La mayoría de los neumáticos han sido adecuados para nuestro clima templado, pero es preferible optar por «todas las estaciones» en regiones habituales de temperaturas frías o a veces heladas. En caso de frío regular (7 ° C y menos) o montaña, pase sin dudar al invierno o incluso neumáticos para nieve de acuerdo con las condiciones.
Dimensiones de la pregunta, la altura juega mucho en la comodidad. Atractivo estéticamente, los neumáticos de «bajo tamaño» asociados con modelos lujosos o deportivos serán penalizados en este punto. Evite si es un rodillo pesado y prefiere neumáticos estrechos si desea reducir su consumo. Finalmente, muchos modelos son capaces de funcionar de forma plana en caso de pinchazo, pero son más caros en alrededor del 20%.
Nuestro consejo: al comprar, lea las etiquetas estándar europeas
Obligatorio desde finales de 2012, muestran tres información principal para comparar mejor los diferentes modelos: resistencia a la rodadura y capacidad de frenado de A a G, así como el nivel de ruido en decibelios.
Cuándo y cómo cambiar ?
Tienes que cambiar tus neumáticos cuando están rotos, deformados o desgastados. Para saber si están desgastados, encuentre los indicadores de desgaste, pequeños marcadores ubicados en las ranuras. Si están desgastados o en la superficie del neumático, es porque su banda de rodadura tiene una profundidad de menos de 1.6 mm, el mínimo legal bajo el cual se considerará liso.
Consejo poco conocido: si tiene 4 neumáticos de la misma edad, Es aconsejable cambiar sus neumáticos, justo delante / derecho atrás, igual que a la izquierda, para que se desgasten de manera homogénea, y esto todos los años ( o 10,000 km para grandes rodillos). Sin embargo, si solo tiene dos neumáticos para cambiar, coloque los nuevos en la parte posterior para un frenado más efectivo y un mejor comportamiento en las curvas.
Encontrar su neumático ideal va por encima de todas las dimensiones correctas, ya sea para su automóvil o su tipo de conducción. Luego piense en las condiciones climáticas que cumple para elegir entre verano o invierno, y para comparar bien los diferentes modelos al comprar. Y asegúrese de cambiar sus gomas de borrar antes de que estén demasiado desgastadas, bajo pena de punción o bien.