Desde su llegada al mercado, la autonomía de los automóviles eléctricos a menudo ha sido controvertida. Un estudio del MIT sobre este caso debería poder cambiar las mentes más desconcertadas.
Una autonomía que garantiza el 87% de los desplazamientos
El estudio realizado por Jessika Trancik se realizó mediante la verificación cruzada de varios datos. Primero, considere las 74 millas, o aproximadamente 120 km, de autonomía disponibles para el Nissan Leaf. Luego, se notaron los hábitos de viaje de los estadounidenses proporcionados por las lecturas del GPS. Finalmente, el consumo de combustible y las lecturas de temperatura se cruzaron con estos otros datos. El estudio concluyó que el 87% de los viajes habituales de los estadounidenses pueden ser realizados por un automóvil eléctrico. Además, según algunas estimaciones, y al ritmo al que avanza la tecnología en el campo, esta autonomía podría alcanzar el 98% en 2020.
Ante tal argumento, es cierto que el debate sobre la autonomía de los vehículos eléctricos da otro giro. Lo suficiente como para cambiar de opinión lo más perplejo. Además, el Nissan Leaf, un modelo elegido para el estudio, se comercializa a un precio de $ 29,000, o 25,600 euros. Un ahorro real para los usuarios que usan vehículos para sus viajes diarios.
Impactos ambientales
Si hablamos de un automóvil eléctrico, es necesariamente por sus virtudes ecológicas. Además, el equipo dirigido por Jessika Trancik impulsó el estudio un poco más, calculando los impactos que podrían reemplazar el 87% de los vehículos por el Nissan Leaf eléctrico. Resultados de los estudios: el consumo de energía estadounidense caería un 61%. Para 2020, reemplazar el 98% de los vehículos podría conducir a una reducción del 88% en el consumo de energía.
Por supuesto, la sustitución de vehículos no es lo mismo en las grandes ciudades y en las zonas rurales. En este punto, los resultados de los estudios han revelado que el 81% de los vehículos podrían ser reemplazados por vehículos eléctricos en áreas rurales. La única sombra en el tablero, la dificultad de instalar estaciones de carga, si la demanda aumentara en los próximos años.
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