Coche eléctrico: competitivo desde 2020

BEUC o «Oficina Europea de Sindicatos de Consumidores» reveló el 28 de noviembre que ya en 2020, el costo de usar y comprar un vehículo eléctrico se reducirá en comparación con el de un automóvil térmico. Un anuncio que también sugiere un posible despliegue «masivo» de esta tecnología.

Una competitividad prevista en 2020 para automóviles eléctricos

La «Oficina Europea de Sindicatos de Consumidores» anunció en un estudio publicado el 28 de noviembre que los automóviles eléctricos serán más competitivos en 2020 que los automóviles térmicos. En su estudio, la oficina se centró principalmente en el costo total de poseer automóviles o TCO: también llamado «Propiedad de costo total», que incluye no solo el costo de uso, sino también el costo de comprar dicho vehículo. , durante toda su vida útil. La caída esperada en los precios de la batería, útil para vehículos, siempre será BEUC, el motor mismo de convergencia de costos. Si como ejemplo, BEUC considera que el TCO para un Opel Astra térmico y un Nissan Leaf eléctrico mostraron una diferencia de alrededor del 8% en 2015, en el TCO a los 4 años de los dos autos, La diferencia se reducirá al 4%, luego en 2025 a solo 1.5%.

Una necesidad de seguro con respecto a la longevidad de las baterías

Sin embargo, vale la pena señalar que el costo no es el único criterio que influye en la decisión de comprar un vehículo eléctrico. La oficina enfatiza que los vehículos con bajas emisiones de carbono necesitarán un soporte especial, en particular con respecto al método de carga de baterías. Este soporte tomará la forma de un aumento considerable en las terminales de carga rápida en los ejes principales de la carretera, o la creación de dispositivos adaptados para la carga doméstica, en particular en ausencia de estacionamiento privado. Finalmente, la oficina enfatiza, al final de los resultados de su estudio, que los consumidores quieren tranquilizarse con respecto a la longevidad de las baterías. Para cambiar la batería de un modelo de automóvil como el Nissan Leaf de 2020, por ejemplo, un usuario debe pagar alrededor de 5000 euros, una cantidad que no deja de degradar la calificación de TCO.

Fuente: Usine Nouvelle