Citroën suministra ventas de automóviles eléctricos en julio

Citroën suministra ventas de automóviles eléctricos en julio

En un mercado francés rezagado con respecto a su contraparte estadounidense, el modelo eléctrico de Citroën pudo hacerlo bien en julio, superando con creces a sus competidores.

El C-Zero en excelente forma en julio

En Francia, como en el resto de Europa, los automóviles eléctricos luchan por imponerse en el mercado por muchas razones: un precio demasiado alto, una actitud de esperar y ver para los automovilistas, la falta de incentivos gubernamentales, etc. En julio, las ventas en el sector permanecen en un nivel marginal, en contraste con la «modalidad» de la actividad en los Estados Unidos, donde se han vendido no menos de 2,877 autos eléctricos, incluidas 1,849 copias del Chevrolet Volt.

Durante el mismo mes, Francia registró solo 594 registros de modelos eléctricos o híbridos. La mayoría de las ventas fueron realizadas por Citroën C-Zero, que se apropió del 82% del mercado de Hexagon durante el período. Con 492 unidades vendidas el mes pasado, el habitante de la ciudad eléctrica de la marca chevron supera con creces el Peugeot iOn, 54 copias vendidas y especialmente el Nissan Leaf, con un puntaje bajo de solo 11 copias vendidas.

Un éxito merecido

El habitante de la ciudad eléctrica de Citroën debe su éxito a sus excelentes actuaciones técnicas y a las críticas favorables del público y los especialistas desde su comercialización en junio. Parte de este éxito, sin embargo, equivale a una oferta excepcional lanzada a principios de julio. De hecho, el fabricante propuso su C-Zero por 90 € / mes, sin contribución. La operación involucró solo 200 copias, pero tuvo éxito: los 200 vehículos se vendieron en solo dos días. Sin este impulso, las ventas de marca habrían terminado lógicamente en un nivel más bajo el mes pasado.