Citroën eléctrico y Peugeot se ofrecen a los mismos precios que los automóviles de gasolina ?

Es gracias al sector eléctrico que el fabricante francés de automóviles PSA tiene la intención de salir de su depresión en 2019. Cómo? ‘O’ qué ? Al lanzarse al mercado, los automóviles eléctricos comprenden el 60 u 80% de los mismos componentes que los modelos de gasolina y que no costarán más, excluyendo las baterías, por supuesto.

Una oferta mucho más competitiva

Al ofrecer un automóvil eléctrico competitivo y económico, el fabricante francés PSA tenía la intención de firmar su importante regreso al mercado de automóviles eléctricos en 2019.

Andrés Yarce: jefe del proyecto eléctrico dentro del grupo también explicó que del 60 al 80% de los componentes (excluidas las baterías) que formarán el automóvil serán los mismos que los de los automóviles de gasolina.

Al hacerlo, el fabricante también logró alinear el costo de los automóviles eléctricos sin batería con el de un vehículo térmico. Con respecto a las baterías, el fabricante planea reducir los costos en alrededor del 50% para 2020.

El lanzamiento de los automóviles eléctricos PSA será, como recordatorio, en colaboración con Dongfeng, el fabricante chino con el que el grupo de automóviles tricolor firmó una asociación en mayo pasado.

Para 2021, el grupo PSA planea lanzar cuatro modelos de autos eléctricos. Solo en China, también se podrían vender de 40 a 50,000 unidades alrededor de 2019-2020.

Para los automóviles vendidos en Europa, cabe señalar que la producción de los componentes será en Hexagon. El fabricante también producirá los reductores en el norte en el sitio de Valenciennes y llevará a cabo la cadena de tracción eléctrica en Trémery (Moselle).

El hallazgo que permitirá a PSA recuperar popularidad

Para no cortar esquinas en el maletero y en la habitabilidad de los vehículos, PSA planea que sus autos nuevos coloquen las baterías de 220 litros debajo de los asientos, en las áreas de paso de escape.

Lado del formulario, el que muestra la batería está diseñado para adaptarse al piso de la plataforma. Estas baterías en cuestión, PSA planea, como se anunció, ofrecerles una autonomía de 450 kilómetros, así como una capacidad de 50 kWh para futuros sedanes eléctricos y 390 kilómetros para SUV compactos.

La densidad de las baterías también cambiará cada dos años para permitirles ganar autonomía y alcanzar alrededor de 2025-2026 una autonomía de 600 km. Todo sin aumentar de tamaño o peso.