BMW presenta el i8 Spyder Concept, versión convertible del híbrido i8

Tres años después de la presentación de Dynamic Efficient, BMW está dando un nuevo paso en el desarrollo de su gama «i». El constructor acaba de presentar el último prototipo de la serie, el i8 Spyder, un híbrido convertible, muy deportivo y futurista.

Una variación deportiva del i8 coupé

Estéticamente, este deporte híbrido abarca ampliamente las líneas del concepto i8, presentado en 2011. El i8 Spyder Concept, sin embargo, muestra un cuerpo mucho más agresivo y aerodinámico que su hermana mayor. Con una distancia entre ejes acortada, se retiraron los dos asientos traseros del modelo anterior, lo que dio lugar a una configuración de 2 asientos. Este nuevo prototipo también tiene un doble jefe en la parte posterior, faros láser rayados BMW y un parabrisas más inclinado. Un labio spoiler cubre el borde superior del parabrisas, para proteger a los pasajeros del viento en modo abierto. El interior se parece mucho al del coupé, revelando un uso armonioso de materiales (carbono, cuero, plástico) con materiales de alta tecnología desarrollados por socios de la marca alemana.

Una motorización menos original

A pesar de las numerosas modificaciones realizadas en la carrocería y el chasis, el i8 Spyder Concept embarca el mismo bloque híbrido que su hermana mayor, el sistema eDrive. Por lo tanto, tiene un motor de gasolina trasero de 3 cilindros, que desarrolla 223 hp, asociado con una motorización eléctrica colocada en la parte delantera. Este último producto de 96 KW, o 131 hp, eleva la potencia total del prototipo a 354 hp, para un par de 550 Nm. Con estos activos, el espía alcanza los 100 km / h en 5 segundos. La velocidad máxima es de 250 km / h, un rendimiento aún limitado electrónicamente. El convertible ofrece no menos de dos modos de conducción, incluida una función totalmente eléctrica y una ruta híbrida. La autonomía en modo eléctrico está limitada a 30 km. Con la opción híbrida, el consumo de deporte se reduce a 3 L / 100 km, un rendimiento notable en términos de potencia y peso del automóvil, 1630 kg.