Esperado durante varios meses, el primer prototipo de BMW Tourer hizo una introducción muy notable a la Copa Mundial de Automóviles 2012.
BMW pisotea la plataforma de clase B de Mercedes
El segmento jugoso de las minivans atrae constantemente las lujurias de los fabricantes. Hasta entonces ausente de este sector, BMW parece estar listo para embarcarse en él revelando a la Copa del Mundo su primera minivan, el Active Tourer Concept. A diferencia de sus rivales, este automóvil se embarca en un motor híbrido recargable. Los miembros incondicionales de la marca pudieron descubrir cómo sería un modelo familiar dibujado por la marca con la hélice.
Sin demasiada sorpresa, el vehículo tiene las características anunciadas durante mucho tiempo en los medios. Es una carrocería de aspecto deportivo con vidrio muy inclinado y lados muy excavados. 4,35 metros de largo, 1,83 m de ancho para 1,56 m de alto, este prototipo promete ser el principal competidor de la Clase B actual en Mercedes, sin duda uno de los modelos más exitosos del segmento .
Una serie de estrenos para BMW
Como si sus primeros comienzos en minivan no fueran suficientes, BMW está experimentando con una nueva motorización con este concepto. Salga de la emblemática tracción en las cuatro ruedas de la marca, ahora coloca un sistema de tracción animado por un bloque de 1.5 L 3 cilindros. Se instala un motor eléctrico junto con este bloque para impulsar las ruedas traseras en modo híbrido.
Combinadas, estas dos motorizaciones ofrecen una potencia de 190 hp. Los 0 a 100 km / h se cruzan en menos de 8 s. La autonomía asciende a 30 km en modo 100% eléctrico. Con un consumo de ciclo mixto de 2.5 L / 100 km, el Active Concept Tourer promete un rendimiento ecológico satisfactorio: 60 g / km de CO2. El fabricante planea lanzar el modelo en serie en 2013.