Better Place abre sus primeras estaciones de intercambio de baterías en Israel

Seis meses después del inicio de las primeras pruebas con el Renault Fluence ZE, la red de estaciones de intercambio de baterías de automóviles eléctricos imaginadas por Shai Agassi finalmente se implementa en Israel. Diez estaciones ya están operativas en todo el país.

Una gran primicia mundial

Desde febrero, Better Place y sus equipos han probado no menos de 250 Fluence ZE como parte del despliegue de la primera red de estaciones de intercambio de baterías de vehículos eléctricos en el Medio Oriente … y en el mundo. Seis meses después, la compañía parece satisfecha con los resultados de las pruebas y anuncia oficialmente el lanzamiento de su dispositivo en Israel. La marca confirma que se ha desplegado y abierto a los automovilistas utilizando un automóvil eléctrico de 10 estaciones únicas, repartidas por Israel. El grupo planea abrir 38 estaciones en todo el país, asegurando que las personas locales tengan acceso a sus servicios en cualquier región.

Un sistema de pago mejorado

Durante la fase de desarrollo del proyecto, los escépticos criticaron fuertemente la suscripción a la red Better Place. La start-up californiana ofreció un paquete de paquetes, accesibles solo desde 20,000 km por un monto que se considera fuera del alcance. Desde entonces, la empresa ha corregido la situación y ahora ofrece dos modelos de suscripción: el pago a lo largo de la distancia recorrida y la fórmula «pagar a medida que avanza».

Al suscriptor que elija el primer sistema se le facturarán 0,13 € por kilómetro, siempre que viaje al menos 1000 km cada mes con su vehículo de cero emisiones. El segundo paquete ofrece € 0.11 por kilómetro para clientes que viajan 40,000 km durante 36 meses o 50,000 km durante 48 meses. La empresa planea exportar su idea a Australia y Dinamarca, pero esta vez en asociación con General Motors.