Aumento de los registros de automóviles eléctricos

Aumento de los registros de automóviles eléctricos

Los autos eléctricos toman su lugar lenta pero seguramente en la flota de automóviles franceses. El comercio de estos vehículos ecológicos casi se triplicó en el primer trimestre de 2012.

Un ligero aumento en el número de registros

Las estadísticas disponibles muestran un aumento de 2.5 veces en los registros de automóviles que funcionan con energía eléctrica en Francia. En relación con todo el mercado automotriz de Hexagon, esta cifra, estimada en 1.200 unidades vendidas en comparación con 953 el año pasado, sigue siendo baja con una proporción del 0,24% de todas las ventas … Sin embargo, los profesionales esperaban el entusiasmo de los consumidores por este tipo de automóviles.

Motores para la venta de automóviles eléctricos

El aumento en las ventas de vehículos de energía eléctrica proviene principalmente de las comunidades. Estos últimos los dedican a usos comunitarios, como es el caso de Autolib.

Casi el 75% de estos automóviles fueron entregados a personas que no viajarán en absoluto en su nueva adquisición. Estos vehículos a menudo están destinados a campañas promocionales dentro de una sociedad. Con respecto al rendimiento de las marcas de automóviles eléctricos, el Bolloré Bluecar sigue siendo el más destacado del mercado.

Esto representa el 60% de los modelos integrados en la flota de automóviles francesa durante los primeros tres meses del año (704 automóviles). Las otras marcas aún están rezagadas. Heuliez Mia es segundo con 130 unidades, el Nissan Leaf 3è con 128 unidades (el primer automóvil eléctrico para particulares), el Peugeot Ion (84) y el Renault Fluence (79).

Barreras del mercado

La ayuda ofrecida por la administración a los compradores de automóviles eléctricos no es lo suficientemente convincente. Sin embargo, los estudios muestran que el precio de estos pequeños autos ecológicos no obstaculiza su comercialización.

El otro problema que podría afectar el desarrollo de estos vehículos es la falta de infraestructura de recarga. Sin embargo, esta preocupación puede superarse, porque en ciertos modelos de EV, las baterías son recargables en una salida doméstica.