Audi presentó en la feria CES en Shanghai, China, una declinación semiautónoma de su famoso superdeportivo R8 e-tron. La pregunta ahora es si esta tecnología se ofrecerá en la versión en serie prevista para 2016.
Una hazaña tecnológica
Ya muy prominente en los últimos meses, el Audi R8 e-tron ofreció un nuevo foco en la Feria de Electrónica CES en Shanghai. La firma alemana ha presentado una versión semiautónoma de su superdeportivo eléctrico. Esta hazaña tecnológica es posible después de la instalación de todo un arsenal de sensores y terminales electrónicas en el automóvil insignia de la sección totalmente eléctrica de Audi.
Esta declinación semiautónoma lleva, entre otras cosas, radares de ultrasonido, cámaras y un dispositivo de guía láser. La marca de anillo ha revelado pocos detalles sobre las funciones de esta tecnología autónoma. Ya sabemos al menos que esta versión tiene al menos dos modos de conducción, incluida la función semiautónoma con la que el vehículo gestiona la distancia con otros automóviles solos, proporciona al conductor un asistente de embotellado y puede frenar o detenerse frente a obstáculos.
Preguntas sin respuestas
Audi no ha confirmado si estas adiciones al e-tron R8 no afectarán su consumo de energía, lo cual sería muy probable. Tenga en cuenta que la versión «clásica» de este superdeportivo eléctrico muestra una autonomía de 450 km y se puede recargar en 2 h 30 en un enchufe de 400 V. La empresa tampoco indica si esta función automática se integrará en el modelo en serie del e-tron, cuya fecha de lanzamiento está programada para 2016. Sin embargo, los fanáticos de la marca ya pueden alegrarse en la presentación de esta tecnología, que sin duda constituirá una ventaja para el pilotaje del e-tron R8, sus 456 caballos y sus 920 Nm de pareja.
Fuente: AutoNews