Aptera 2 no es un automóvil según el gobierno de los Estados Unidos

El Aptera 2 que pronto entrará en su fase de producción no es un automóvil según el gobierno estadounidense. El Departamento de Energía de EE. UU. Se negó el año pasado a proporcionar asistencia financiera a Aptera Motors con el pretexto de que el automóvil del fabricante no era un automóvil.

La razón presentada por el DOE (Departamento de Energía) es que un automóvil debe tener 4 ruedas y, como Aptera 2, solo tiene 3, no es un automóvil y, por lo tanto, no es elegible para recibir apoyo financiero de el gobierno.

En este momento desde la administración Obama tiene un gran interés en las tecnologías verdes que reducen la dependencia del petróleo, Aptera regresa y solicita que se reconsidere su archivo.

En efecto, las primeras entregas de Aptera normalmente deberían tener lugar antes de fin de año y la asistencia financiera para el lanzamiento será más que bienvenida, ya que por el momento la falta de fondos no permite que Aptera Motors ofrezca su automóvil fuera del estado de California.

Un portavoz del DOE menciona que por el momento la administración de Obama aún no ha tomado una posición con respecto a Aptera y agrega que la administración de Obama tiene una política muy abierta con respecto a las nuevas tecnologías. Incluso si el debate aún se desata en Washington, no sorprenderá a nadie si Apta obtiene los fondos solicitados.

Volviendo a Aptera, el automóvil de tres ruedas será un automóvil híbrido propulsado por un motor eléctrico . El automóvil también tendrá un pequeño motor de combustión interna que recargará la batería de iones de litio cuando esté plana. El propósito de este motor será extender la autonomía del automóvil.

Con respecto al rendimiento de este Apta 2, la información es bastante confusa y el sitio oficial de Aptera tampoco menciona mucho. Sin embargo, se puede estimar que el automóvil podrá alcanzar una velocidad máxima de 137 km / hy ofrecerá una autonomía de al menos 160 km. El consumo de combustible del motor eléctrico variará según el movimiento.

Por lo tanto, puede ser inferior a un litro por cada 100 km, ya que puede alcanzar 1.8L / 100Km.

Por el momento, Aptera 2 solo estará disponible para los californianos y Aptera Motors ya anuncia que ha tenido 4000 pedidos. Cuando se comercializa, el automóvil debe costar entre $ 25,000 y $ 40,000. Dada la estética bastante solicitada de este automóvil, no tengo dudas de que este pequeño biplaza puede seducir a los automovilistas.