Además de la recarga, el intercambio también es posible en las estaciones de Tesla

Tesla ha elegido actualizar la tecnología de la batería intercambiable. Para esto, Elon Musk, número uno en el grupo, ha demostrado en los EE. UU. Que reemplazar una batería lleva menos tiempo que repostar o recargar una batería eléctrica.

Nunca plano con estaciones Tesla

Anteriormente, Tesla anunció el futuro despliegue de estaciones de carga en Los Ángeles y San Francisco a fines de 2013, y luego se dirigió al eje noreste. Estas terminales de recarga están dedicadas a los dos modelos emblemáticos de la marca, a saber, el sedán de lujo Modelo S, así como el SUV que se espera pronto, Modelo X.

Llegó a estas estaciones, el usuario verá dos opciones disponibles para él: recarga, gratis, pero que requiere un período de 30 minutos, o el intercambio de la batería por un total, por una suma entre 60 y 80 dólares. El intercambio de baterías dura solo unos minutos y treinta segundos: por lo tanto, es la forma más rápida de comenzar con toda la energía. En cuanto a los medios para recuperar su batería original, tendrá la opción de enviarla por Tesla a un costo indeterminado, comprar la batería nueva o incluso regresar para recuperar su batería.

Energía eléctrica, una apuesta según Tesla

En general, el usuario recarga su automóvil eléctrico durante su uso diario. El sistema de intercambio de baterías está destinado a destinos distantes, lo que requiere un ahorro de tiempo. Elon Musk hace un punto de honor demostrar que la tecnología de vehículos eléctricos puede alinearse con los automóviles que usan motores térmicos. Hasta la fecha, Tesla tiene una flota más grande que el grupo Renault en los EE. UU., Alrededor de 10,000 modelos S, que se encuentran principalmente en Silicon Valley. Aunque el costo de una estación de carga es muy costoso (US $ 500,000), Tesla tiene la intención de establecer su proyecto y tener éxito en su apuesta: competir con autos de gasolina.