Ginebra estuvo una vez más en el centro del automóvil limpio porque la primera regulación internacional de la seguridad de los vehículos con motorización eléctrica e híbrida fue votada allí en 41 países.
Este acuerdo tiene como objetivo facilitar la introducción de este tipo de vehículo en estos países .
Las nuevas regulaciones cubrirán todos los modelos de servicios públicos o de pasajeros (aquellos puramente eléctricos, enchufables, híbridos y vehículos que usan celdas de combustible de hidrógeno) que exceden los 25 km / h.
Uno de los principales requisitos de las nuevas regulaciones es proporcionar al conductor y a los pasajeros protección total contra descargas eléctricas (Reglamento 100 de la CEPE). Por ejemplo, evite cualquier situación en la que el usuario pueda entrar accidentalmente en contacto con un cable de alto voltaje.
Un segundo requisito es dar una señal al conductor para indicar cuándo su automóvil está funcionando porque los autos eléctricos están en su mayoría en silencio.
Un requisito adicional es la obligación de mantener el vehículo parado cuando se recarga.
El Foro Mundial , una rama relacionada de la Comisión Económica para Europa (CEPE) está detrás del desarrollo de este proyecto de ley.
Este importante cambio en la regulación de la CEPE refleja el creciente interés usado por fabricantes de automóviles.
Cabe señalar que más de 50 países, así como fabricantes de automóviles, consumidores y usuarios de la carretera, participaron en la votación para la redacción de esta nueva legislación, pero solo 41 de ellos49 lo adoptó [19.
La lista de países que reconocen este reglamento incluye los 27 Estados miembros de la Unión Europea, la propia Unión Europea, así como Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Malasia, Montenegro, Noruega, la Federación de Rusia, Serbia, Suiza , la ex República Yugoslava de Macedonia, Túnez y Turquía.
Varios países asiáticos cuya nueva legislación se aplicará muy pronto.