1 de cada 5 automóviles vendidos en Noruega desde principios de 2015 es eléctrico

Tenga en cuenta esta cifra: 18% o casi un automóvil 5 vendido en Noruega desde principios de año es uno con propulsión eléctrica. Ya sabíamos que Noruega fue el primer país de Europa en términos de la cantidad de registros registrados en 2014, pero este año es un récord sin precedentes.


Como recordatorio el año pasado, Noruega fue la primera en Europa con 18.600 registros de automóviles eléctricos, lo que representó a 1 de cada 10 vehículos en este país nórdico (10,6% exactamente según el Consejo de Información de Tráfico Vial (OFV)). Esta proporción acaba de duplicarse.


Hay que decir que la llegada del Volkswagen Golf eléctrico tiene algo que ver con eso porque despierta mucho interés de los compradores de vehículos eléctricos.


 Noruega es un estudiante modelo con respecto a los incentivos gubernamentales y locales (recargas gratuitas, corredores de transporte público, peajes gratuitos, estacionamientos gratuitos en la ciudad, etc..), que en parte, si no mucho, explica su éxito en la industria del automóvil eléctrico. Porque, por el contrario, un noruego que quiere comprar un automóvil de gasolina está fuertemente sujeto a impuestos. Por lo tanto, podemos entender que esto influye en las elecciones de los automovilistas noruegos.


Sin embargo, no olvidemos que Noruega sigue siendo una excepción porque si observamos la proporción a nivel europeo, es solo el 0.5% de los vehículos eléctricos en las carreteras.


¿Cuándo se inspirarán los demás países a alta velocidad de Noruega? ?


Francia parece querer hacer lo mismo, notablemente con la iniciativa de la Ministra de Ecología Ségolène Royal que tiene “Así anunció a principios de febrero varios incentivos, en particular el aumento a 10.000 euros de ayuda pública para el reemplazo de diesel de 13 años y más por un automóvil eléctrico «.


Apelación de los incentivos anunciados en Francia:


Hay tres primas, anunciadas para la primavera de 2015:


€ 10,000 para la compra de un automóvil eléctrico para reemplazar un automóvil diesel viejo
– [19,459,015] € 6,500 para la compra de un automóvil híbrido [19,459,016]
€ 500 a hogares no sujetos a impuestos que deseen adquirir un automóvil de gasolina nuevo o usado, siempre que no emita más de 110 g / CO2